- ¿Dónde trabajas?
En una guardería. - ¿Cuánto tiempo llevas?
4 años y 6 meses. - ¿Consideras que trabajas en un sector precario?
No. - ¿Crees que es un sector feminizado?
Sí, porque todo el mundo asocia a las mujeres trabajando como cuidadoras y no tanto a los hombres. Siempre se ha considerado a la mujer como la cuidadora. - ¿Hay hombres en la guardería?
Actualmente no. - ¿Crees que en el futuro habrá más incorporaciones a la plantilla de hombres, llegando incluso a equipararse el número de personas de cada género?
Sí. - ¿Te sentirías cómoda si así fuera?
Sí. - ¿Cómo crees que reaccionaría el resto de la plantilla?
De igual manera, están igualmente a favor de que haya hombres trabajando en la empresa como yo. - En tu empresa, respecto a puestos de responsabilidad, como son encargados/as, ¿hay paridad o predomina más un género que otro?
No, no hay ningún tipo de distinción respecto a sexo, aunque actualmente no hay hombres trabajando en mi empresa, no creo que predominase ningún género sobre otro. - ¿Crees que la promoción en tu empresa es equitativa en cuanto al género?
Sí, en mi empresa se valora el trabajo no el género. - ¿Te ha pasado o has presenciado alguna situación en la que consideres que se estaba actuando de forma machista?
No, nunca. - Cuando te hicieron la entrevista de trabajo, ¿te preguntaron por tu vida personal? Por ejemplo, si tienes hijos o intención de tenerlos, o tu estado civil…
No me han preguntado nunca por mi vida personal, ni en esta empresa ni en ninguna otra en la que haya trabajado. - ¿Crees que la lucha feminista es necesaria en el mundo laboral?
Sí, tanto en el mundo laboral como en cualquier ámbito.