El ABC del Comunismo Libertario

El ABC del Comunismo Libertario – Alexander Berkman

“Necesito hablarte del Anarquismo.

Necesito decirte lo que es el Anarquismo porque creo que es bueno que tú lo conozcas. También porque muy poco de él es sabido, y lo que de él se conoce es generalmente de oídas y en gran parte falso.

Yo necesito hablarte de él, porque creo que el Anarquismos es la cosa más grande y más sobresaliente que el hombre haya pensado; la única que puede darte libertad y bienestar y traer al mundo la paz y la alegría.
Y quiero hablarte de ello en un lenguaje tan simple y llano que no haya en él nada incomprensible. Grandes palabras y altisonantes frases son cosas que sólo sirven para traer confusión.
La rectitud de pensamiento significa llaneza en la expresión.
Pero, antes de contarte lo que es el anarquismo, quiero decirte lo que el anarquismo no es. Es necesario esto porque se ha esparcido mucha falsedad sobre el anarquismo. Hasta personas inteligentes poseen, a menudo, acerca del tema, un concepto equivocado. Algunas gentes hablan de anarquismo sin saber de ello una sola palabra. Y algunas mienten sobre el anarquismo, porque no quieren que tú conozcas su verdad.

El anarquismo tiene muchos enemigos y éstos no quieren contarte lo verdadero de él, su realidad. Por qué el anarquismo tiene enemigos y quiénes son éstos lo verás después, en el curso de esta exposición, pero desde ahora puedo decirte que ni tu líder político, ni tu patrono, ni el policía te hablarán honradamente del anarquismo. Muchos de ellos nada saben de él, y todos ellos lo odian. Sus periódicos y publicaciones –la prensa capitalista– están también contra él.”

View Fullscreen

Pin It on Pinterest

Share This