Filandón Feminista

Para todas las personas con interés en los feminismos. Esta actividad se realiza cada  día 8. Es abierta, participativa y gratuita. Las personas de menor edad también somos muy bienvenidas! 🙂

Al ser un filandón, vamos a tener las manos ocupadas mientras dialogamos: habrá hilos y materiales diversos a disposición de las personas participantes.

Y si quieres, puedes traer tus hilos, agujas y herramientas y compartir tus conocimientos y habilidades.

Y escuchamos, nos escuchamos.  Ponemos atención y presencia en disfrutar lo que cada voz dice. Nos abrimos a maravillarnos con otras visiones del mundo, las de nuestras vecinas y compañeras. Cambiamos de la posición, demasiado habitual, de estar pensando lo que vamos a decir después, a la de escuchar de modo activo. Así, sumamos.

El filandón feminista es una experiencia que inauguramos el pasado mes de mayo con mucha ilusión y ganas y sentimos que está dando estupendos frutos. Nos enriquece,  disfrutamos ¡y el tiempo corre que vuela!

¿Os animais?

A continuación están los enlaces a los vídeos y la información que hemos ido compartiendo, para poder volver a disfrutarlos y para dar difusión a estos conocimientos que nos parecen muy interesantes:

En el filandón de noviembre disfrutamos  la presencia de Jesús Arteaga «Jipy». Nos presenta su libro, del que cuenta que lo que le provocó ponerse a escribirlo fue el caso de Diana Quer. Con el acento puesto en lo femenino, nos acerca a reflexiones sobre los medios de comunicación de masas en relación con menores y jóvenes. Más información en esta entrevista a Jipy, publicada en la addenda cultural de la revista Rojo y Negro.

Una persona que habla en femenino, un tema que interesa conocer y reflexionar, un grupo participativo, abierto a la escucha y al conocimiento… fue muy enriquecedor!

 

 

Para el filandón feminista del 8 de octubre dado que el filandón anterior, el de agosto, se suspendió por falta de asistencia, recuperamos la entrevista a Virginie Despentes.

Hemos elegido acercarnos a la visión de Virginie porque nos parece una mujer que se expresa, sobre temas de actualidad y en las fronteras que alcanza la polémica, con claridad y humor. Dió lugar a un diálogo muy rico.

 

Para el filandón feminista del 31 de julio hemos elegido compartir un vídeo de Yolanda Domínguez, artista visual. Una propuesta que nos refresca, con la que reir y como siempre intentamos, reflexionar, compartir, crear vínculos y relaciones…

Contentas con el resultado del primer filandón, seguimos en el segundo, el martes día 26 de junio, con la propuesta de escuchar juntas una entrevista a una mujer con ideas interesantes sobre feminismos, para abrir el diálogo: Diana Torres, pornoterrorista:

El martes 29 de mayo hemos empezado proyectando esta entrevista a Silvia Federicci, que nos sirvió para abrir el diálogo. Nos parece que toca muy interesantes y variados temas de actualidad:

 

Pin It on Pinterest

Share This