Hemos realizado la convocatoria de la séptima y última sesión el día 26 de junio. La llegada del verano y el calor pone fin por el momento a esta actividad, que retomaremos a petición de las personas interesadas.
Hecha la presentación de este taller el día 14 de mayo, continuamos disfrutando en el Lokal libertario las siete sesiones que se llevan a cabo cada lunes, durante los meses de mayo y junio.
¿Por qué?
Realizamos y enriquecemos nuestras Vidas a través de nuestros movimientos. Explorando nuevas posibilidades, permitiéndonos realizar acciones sencillas pero que hace quizás mucho tiempo que dejamos de disfrutar o que son para nosotros movimientos inusuales (como bailar, abrazar y acariciar, gatear, saltar, imitar…) recordamos como sentirnos libres y así, caminamos hacia serlo.
Recogiendo la tradición libertaria de atención a la salud integral mediante técnicas alternativas y artísticas, las personas con entusiasmo por evolucionar y realizar interior y exteriormente la emancipación social, podemos, quizá, encontrar algunas herramientas y respuestas para ello en este taller. Cada sesión es una invitación a un viaje por este territorio tan cercano y tan desconocido que somos nosotr@s mism@s.
Algunos objetivos que podemos lograr son:
- Integrar lo que pensamos, sentimos y hacemos.
- Desarrollar las cualidades motrices y emocionales.
- Regular del sistema respiratorio, cardiovascular, endocrino e inmunológico.
- Favorecer la conexión con nosotros/as mismos/as y con los demás.
- Aumentar la percepción estética de la vida, al conectarnos con nuestra belleza interior y con la belleza interior de las otras personas.
- Disolver las tensiones, eliminar el estrés.
¿Cómo es, en qué consiste una sesión?
La sesión dura dos horas, se inicia con un tiempo breve para la palabra y se compone de ejercicios, acompañados generalmente de música. Usamos herramientas diversas: baile, canto, grupo, propuestas de movimiento, conciencia del instante presente, creación artística…
Cada ejercicio es una propuesta, una invitación y cada persona elige en libertad en que forma e intensidad explorarlo. Algunos ejercicios se realizan de forma individual, otros en parejas, otros en grupo y hay ejercicios de distintas intensidades. Abordan áreas fundamentales de nuestras vidas: vitalidad, creatividad, afectividad, sexualidad, trascendencia y conciencia. Los aspectos lúdico y afectivo están siempre presentes.
La metodología es vivencial, dando más énfasis a la experiencia vivida que a la información verbal. Nos centramos en el cuerpo y la mente descansa y se refresca.
¡Además es “fácil”! Nada que aprender ni estudiar, ni pensar en “hacerlo bien”
¡La invitación es al movimiento libre!
¿Te animas? ¡Te esperamos!