«Moviéndonos hacia la Anarquía»

Hemos realizado la convocatoria de la séptima y última sesión el día 26 de junio. La llegada del verano y el calor pone fin por el momento a esta actividad, que retomaremos a petición de las personas interesadas.

Hecha la presentación de este taller el día 14 de mayo, continuamos disfrutando en el Lokal libertario las siete sesiones que se llevan a cabo cada lunes, durante los meses de mayo y junio.

¿Por qué?

Realizamos y enriquecemos nuestras Vidas a través de nuestros movimientos. Explorando nuevas posibilidades, permitiéndonos realizar acciones sencillas pero que hace quizás mucho tiempo que dejamos de disfrutar o que son para nosotros movimientos inusuales (como bailar, abrazar y acariciar, gatear, saltar, imitar…) recordamos como sentirnos libres y así, caminamos hacia serlo.

Recogiendo la tradición libertaria de atención a la salud integral mediante técnicas alternativas y artísticas, las personas con entusiasmo por evolucionar y realizar interior y exteriormente la emancipación social, podemos, quizá, encontrar algunas herramientas y respuestas para ello en este taller. Cada sesión es una invitación a un viaje por este territorio tan cercano y tan desconocido que somos nosotr@s mism@s.

Algunos objetivos que podemos lograr son:

  • Integrar lo que pensamos, sentimos y hacemos.
  • Desarrollar las cualidades motrices y emocionales.
  • Regular del sistema respiratorio, cardiovascular, endocrino e inmunológico.
  • Favorecer la conexión con nosotros/as mismos/as y con los demás.
  • Aumentar la percepción estética de la vida, al conectarnos con nuestra belleza interior y con la belleza interior de las otras personas.
  • Disolver las tensiones, eliminar el estrés.


¿Cómo es, en qué consiste una sesión?

La sesión dura dos horas, se inicia con un tiempo breve para la palabra y se compone de ejercicios, acompañados generalmente de música. Usamos herramientas diversas: baile, canto, grupo, propuestas de movimiento, conciencia del instante presente, creación artística…

Cada ejercicio es una propuesta, una invitación y cada persona elige en libertad en que forma e intensidad explorarlo. Algunos ejercicios se realizan de forma individual, otros en parejas, otros en grupo y hay ejercicios de distintas intensidades. Abordan áreas fundamentales de nuestras vidas: vitalidad, creatividad, afectividad, sexualidad, trascendencia y conciencia. Los aspectos lúdico y afectivo están siempre presentes.

La metodología es vivencial, dando más énfasis a la experiencia vivida que a la información verbal. Nos centramos en el cuerpo y la mente descansa y se refresca.

¡Además es “fácil”! Nada que aprender ni estudiar, ni pensar en “hacerlo bien”

¡La invitación es al movimiento libre!

¿Te animas? ¡Te esperamos!

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Share This