- ¿Dónde trabajas?
En Roldan. - ¿Y qué hacéis en Roldán?
Manufacturas del acero. - ¿Cuánto tiempo llevas?
20 años aproximadamente. - ¿Consideras que trabajas en un sector precario?
No. - ¿Crees que es un sector masculinizado?
Sí, totalmente y más en Roldán. - En la plantilla ¿hay mujeres?
Sí, creo que 11 -11 mujeres en una plantilla total…- de 400 trabajadores aproximadamente. - ¿Hay mujeres en la fábrica?
No están todas en las oficinas centrales, ninguna en talleres -o sea, hacen labores de administración- Sí, básicamente, no hay ninguna en producción. - ¿Crees que en el futuro habrá incorporaciones a la plantilla de mujeres?
Sí, creo que sí porque ahora mismo se está negociando un plan de igualdad, entonces creo que tendrán que hacerlo -pero entonces tendrán que hacerlo por obligación- Sí, creo que en Roldán eso va a ser siempre por obligación. - ¿Te sentirías cómodo si así fuera?
Sí. - ¿Cómo crees que reaccionaría el resto de la plantilla?
Pues no sé…de inicio es una cosa extraordinaria, con lo cual creo que habrá un poco de recelo, pero bueno después es una cosa totalmente y creo que no va a suceder nada. - En tu empresa, respecto a puestos de responsabilidad, como son encargados/as, jefes/as de equipo, etc, ¿hay paridad o predomina más un género que otro?
Pues en lo ligado a producción no, sí que es verdad que hay una chica que es la jefa del laboratorio. - ¿Te ha pasado o has presenciado alguna situación en la que consideres que se estaba actuando de forma machista?
Sí. - ¿Crees que la lucha feminista es necesaria en el mundo laboral?
Sí, totalmente.