La plantilla de LM se ve amenazada por lo que se viene, un despido colectivo y modificaciones sustanciales al personal que mantenga su puesto de trabajo. Desde CGT nos posicionamos enfrente de la empresa para que sepan que ni los delegados que forman parte del comité de empresa de LM ni el resto de militantes de nuestra organización nos vamos a quedar de brazos cruzados ante lo que nos parece una traición a todo el Bierzo.
Una empresa que en la actualidad emplea a más de mil personas y que de un plumazo va a destruir 393 empleos según nos informan desde la sección de CGT tras la primera reunión celebrada. Ya nos había adelantado la prensa, a través de un comunicado por parte de la FELE, que los afectados no iban a ser pocos y del que solo se desprende como LM se pone de perfil en esta cuestión y responsabiliza a otros de lo que va a ser un gran varapalo para la sociedad berciana.
Una multinacional como LM está perfectamente dotada de medios para poder dar una alternativa a sus trabajadores y trabajadoras evitando la merma de su plantilla, pero no, para la gran corporación es más sencillo extinguir cientos de puestos de trabajo y mermar las condiciones de los y las empleados y empleadas que consigan mantenerlo.
Desde CGT nuestra crítica es rotunda, estamos en la lucha por evitar los despidos y por salvaguardar el bienestar de la plantilla. Queremos hacer visible el dolor que esto nos provoca y para ello vamos a difundir este mensaje por cada rincón de la comarca, porque somos conscientes de que esto afecta a muchas familias bercianas y que con medidas como esta de una de las grandes empresas de la zona lo único que se consigue es que el Bierzo cada día muera un poco más.